El nivel y el calentamiento de los océanos alcanzaron niveles récords en 2018

El nivel y el calentamiento de los océanos alcanzaron niveles récords en 2018

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), una organización dependiente de Naciones Unidas, presentó el pasado jueves su última Declaración sobre el estado del clima. Una Declaración en la que se informa que durante el 2018 el nivel y el calentamiento de los océanos siguieron aumentado hasta alcanzar niveles récord como consecuencia del cambio climático.

Según el estudio, durante el 2018 se registró la cuarta temperatura media mundial más elevada desde que existen registros de datos. Si tenemos en cuenta los años en los que se ha producido el fenómeno de La Niña (con temperatura más bajas en el Pacífico), el 2018 ha sido el año más cálido.

También el calor oceánico alcanzó el año pasado un nuevo récord, superando las marcas del 2017, el año en el que los océanos habían alcanzado una temperatura media mayor. Este aumento de la temperatura en las capas superiores de los océanos es resultado de que allí se acumula el 90% de la energía atrapada por los gases de efecto invernadero.

El nivel del mar sigue subiendo

Aumento del nivel de los océanos

Una de las consecuencias del calentamiento global es la subida del nivel de los océanos. En este sentido, el informe recoge que durante el 2018 los mares de nuestro planeta subieron a nivel mundial 3,7 milímetros respecto al 2017, alcanzando también un nuevo récord.

También siguió subiendo el nivel del mar, que en 2018 tuvo un nivel medio a escala mundial aproximadamente 3,7 milímetros más alto que en 2017, un nuevo récord provocado por el retroceso de los mantos de hielo.

En este sentido, durante el año 2018 la extensión de hielo marino en el Océano Ártico estuvo muy por debajo de la media habitual, manteniéndose en niveles nunca vistos en el primer tercio del año.

En el polo opuesto, en la Antártida, el hielo marino alcanzó también los espesores mínimos desde que hay registros. A cambio, la capa de hielo de Groenlandia aumentó al haber caído más nieve que la media habitual, poniendo freno a la reducción que se viene estudiando desde hace un par de décadas.

Con datos como los que os traemos hoy hasta nuestro blog, desde SORO Global queremos reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente siendo una empresa cada día más sostenible.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.