Beneficios de la avena para la piel y el cabello

Beneficios de la avena para la piel y el cabello

La avena es un cereal que, además de ser utilizado en alimentación, también tiene múltiples propiedades para el organismo. No en vano, la avena aporta vitaminas, minerales e hidratos de carbono.

Pero además de los beneficios alimenticios, la avena también es un ingrediente muy utilizado en productos de belleza como jabones, geles, cremas y lociones corporales. Ya los antiguos egipcios disfrutaban de baños de avena para mantener hidratado sus cuerpos.

Entre sus propiedades, la avena es perfecta para evitar la deshidratación de la piel, ya que la protege de las agresiones externas ayudando a mantener la barrera protectora. La avena también tiene una importante acción limpiadora ya que absorbe la suciedad y los residuos que se van acumulando en los poros de nuestra piel.

Por si te parece poco, la avena cuida la estructura de la piel y mantiene su pH gracias a las proteínas que nos aporta, además ayudar a controlar la producción de sebo y la formación de brillos en las pieles grasas. Este cereal también tiene acción suavizante y ayuda a calmar las irritaciones de la piel. En el caso del cabello, este cereal también es muy beneficioso. Entre sus propiedades, la avena ayuda a fortalecer, nutrir y suavizar la fibra capilar.

Gel & Champú Dermoavena

En SORO Global, que somos muy fans de utilizar productos naturales, hace tiempo que caímos rendidos ante los beneficios de la avena, lanzando productos como nuestro Gel & Champú Dermoavena.

Un gel de baño dermo natural indicado tanto para el cuerpo como para el cabello elaborado con extracto de arena y glicerina vegetal que posee un alto poder emoliente del tejido cutáneo.

Este producto posee un alto poder emoliente del tejido cutáneo y tiene un increíble efecto hidratante y tonificante de la piel, siendo especialmente indicado para pieles delicadas y sensibles.

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.