Cuatro beneficios de usar el lavavajillas

Cuatro beneficios de usar el lavavajillas

Pese a que mucha gente piensa que utilizar la máquina lavavajillas es antiecológico, no hay nada más lejos de la realidad. Además de haber aumentado la calidad de vida en nuestros hogares, y de haber facilitado el trabajo en restaurantes, residencias y comedores, la utilización del lavavajillas presenta numerosas ventajas que pasamos a enumerar a continuación…

  • Usar lavavajillas es más sostenible. No lo dudes, utilizar el lavavajillas es mucho más sostenible que fregar los platos a mano, ya que estas máquinas ahorran tanto agua (algo muy importante teniendo en cuenta los problemas de provocados por las sequías) como energía (fundamental en estos tiempos de continuas subidas en los precios de la electricidad). De hecho, un informe del Canal de Isabel II asegura que el ahorro de agua utilizando lavavajillas sería de  30,6 litros diarios, de los que 27,4 serían de agua caliente. Este mismo informe también señala que la mejora en el uso de la energía se ha evaluado en 1,06 kilovatios por hora diarios ,ya que  la reducción en el volumen de agua caliente empleada compensa ampliamente la energía utilizada por el lavavajillas.

 

  • Protege vajillas y cristalería. El lavavajillas es un gran protector de ambos. Al margen de no sufrir con el roce del estropejo del lavado manual. muchos lavavajillas tienen hasta opciones especiales para el cuidado de la cristalería, sin olvidarnos de los productos abrillantadores.  Incluso hay lavavajillas que cuentan con un intercambiador de calor para evitar los choques de temperatura.

 

  • Protege nuestra salud. Usar lavavajillas es la solución perfecta para mantener a raya gérmenes y bacterias. La combinación de detergentes, agua caliente a altas temperaturas, y el hecho de evitar los estropajos (los estropajos y las bayetas suelen tener miles de bacterias más que el inodoro). Eso si, es importante también mantener limpio el lavavajillas, haciendo lavados especiales sin carga, limpiando las juntas, y tratando de ponerlo a funcionar una vez al día para que los platos demasiado limpios no se acumulen demasiado tiempo.

 

  • Nos ayuda a mantener el orden. Al margen de los beneficios relacionados con el medio ambiente, o con la limpieza de las piezas que lavamos en él, el lavavajillas también nos ayuda a ahorrar tiempo y a tener ordenada la cocina, al ir metiendo en él la vajilla sucia, en lugar de apilarla en el fregadero.

Productos para lavavajillas

Detergente lavavajillasEn SORO Global tenemos una amplia oferta de productos lavavajillas para máquinas automáticas. Productos que evitan la formación de cal y de restos calcáreos en la máquina gracias a la formulación rica en agentes dispersantes, con espuma controlada y para aguas blandas, duras y de dureza media.

Además de los detergentes habituales, también tenemos en catálogo productos como Tensoclor, un detergente líquido clorado para lavado automático especial para eliminar las manchas de café, carmín y colorantes,  Promatic, un detergente líquido alto brillo para lavavajillas automático,   o Cristalmatic, un detergente líquido especial para abrillantar la cristalería. Si quieres saber más de estos productos, no dudes ponerte en contacto con Soro Global.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.