¿Cada cuanto hay que lavarse el cabello?

¿Cada cuanto hay que lavarse el cabello?

En torno al cabello giran infinidad de mitos. ¿Cada cuanto hay que lavarse el cabello? ¿Si te lo lavas demasiado se cae? ¿Es mejor lavarlo con bicarbonato que con champú? Preguntas que dan origen a mitos que siguen circulando por ahí pese a que hay evidencias científicas que demuestran que son absolutamente falsos y de los que vamos a tratar hoy en el blog de Soro Global.

No hay que lavarse el cabello a diario.

Error. Desde la Asociación Española de Dermatología y Venereología aseguran que no hay una frecuencia adecuada para lavarse el cabello. La norma general es lavarlo cuando esté sucio. Hay personas a las que se les ensucia el cabello a diario, otras aguantan un par de días… Es una decisión absolutamente personal que nada tiene que ver con la caída del cabello.

De hecho, la limpieza del cuero cabelludo es un hábito muy recomendable para mantener la elasticidad, el brillo y el crecimiento de los cabellos. Y cuanto menos se lave la cabeza, más se incrementan afecciones como la caspa, la grasa… En resumen, que lavándote el pelo a diario si así lo consideras no provocas que el cabello se te caiga más. Además, también tienes champús para uso frecuente elaborados con fórmulas equilibradas para aportar al cabello propiedades revitalizantes y suavizantes.

Cambiar el champú por bicarbonato

En los últimos tiempos hay cada vez más personas que se adhieren a la moda de no utilizar champú en defensa de lo que consideran más natural, es decir, lavarse el pelo con agua y bicarbonato. Otro error que puede provocarnos infecciones. El champú ayuda a eliminar la grasa producida por las glándulas sebáceas, en las que quedan células muertas, suciedad, o incluso las sustancias de lacas y gominas.

Si no se eliminan todos estos residuos de forma periódica, aparte del tema estético, se puede provocar la aparición de microorganismos que ven ahí un campo de cultivo ideal como antesala a posibles infecciones.  Hay gente que utiliza el bicarbonato para eliminar esta grasa sustituyendo al champú, sin tener en cuenta que este puede provocar irritación o incluso llegar a decolorar el cabello. Así que lo mejor es utilizar un champú adecuado a las características de tu cabello.

Si arrancas una cana, salen siete.

Es otra de esas frases grandilocuentes que hemos escuchado desde niños. Las canas no hay que arrancarlas, porque si lo haces, en su lugar aparecen tropecientas canas más. Lamentablemente para la sabiduría popular, este dicho tampoco es cierto. Las canas aparecen por el envejecimiento del folículo piloso y por ausencia de la melanina dentro de un proceso progresivo. Y las canas, aunque nos las arranques o cortes, seguirán saliendo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.