¿Qué es la Etiqueta Ecolabel?

¿Qué es la Etiqueta Ecolabel?

Si de algo estamos orgullosos en SORO Global, además de por la calidad de nuestros productos, es por el respeto que mostramos hacia el medio ambiente en el marco de nuestros procesos de producción. Precisamente, esa búsqueda de la excelencia sostenible nos lleva a buscar aquellas certificaciones que garantizan que nuestros procesos productivos son sumamente respetuosos con el medio.  Por eso, en SORO Global nos enorgullecemos de contar con productos con la Etiqueta EcoLabel, la etiqueta ecológica de la Unión Europea.

¿Qué es la etiqueta EcoLabel?

Ecolabel

EcoLabel es una certificación ecológica de ámbito europeo que se concede a todos los productos y servicios que aseguran un bajo impacto ambiental durante todo su ciclo de vida. Esta etiqueta ayuda a los consumidores a tomar la decisión de compra valorando criterios ambientales al ofrecerles orientación e información exacta, no engañosa y con base científica sobre los productos analizados. En este sentido, en el envase debe aparecer la frase “Una dosificación adecuada permite ahorrar y reducir el impacto en el medio ambiente”, además de recoger las recomendaciones sobre la dosis.

Esta etiqueta, creada en 1992,  es uno de los instrumentos incluidos en el Plan de Acción Comunitario de Producción y Consumo Sostenible y Política Industrial Sostenible de la UE y cuenta con el respaldado de las autoridades ambientales de la UE y de los Estados Miembros. Es concedido por el Comité de etiqueta ecológica de la Unión Europea (CEUE), una entidad compuesta por organismos competentes nacionales de los estados miembros de la Unión, representados por organizaciones no gubernamentales medioambientales, asociaciones de consumidores e industriales, sindicatos y representantes de las Pequeñas y Medianas empresas y del mundo del comercio.

La etiqueta EcoLabel, válida en toda la Unión Europea y en los países de la AELC (Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein)  asegura aspectos como:

  • Limitación del uso de sustancias nocivas para el medio ambiente acuático.
  • Limitación de los residuos de envase.
  • Reducción de los gases de efecto invernadero (En SORO también contamos con el Sello CeroCO2)
  • Menos consumo de energía.
  • Resultados de limpieza probados

Más información: Ecolabel

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.