¿Por qué es importante desinfectar las verduras?

¿Por qué es importante desinfectar las verduras?

Los alimentos que se consumen crudos, como por ejemplo las verduras o las hortalizas, conllevan un factor de riesgo alimentario. Al consumirse en crudo, sin pasar por el calor de la cocina, pueden ser causa de infecciones de origen muy diverso. Y por ello, es necesario limpiar y desinfectar las verduras para eliminar restos fitosanitarios, bacterias, virus, insectos, abonos…

Elementos que pueden fastidiarnos la comida y provocar un problema de salud nada agradable, especialmente en el aparato digestivo. Entre otras afecciones, destacan por ejemplo cuadros de diarrea, gastroenteritis, toxoplasmosis, dolores abdominales, fiebre tifoidea… Afecciones que suelen ser más graves en niños, ancianos o en mujeres embarazadas.

Verdor-V, la solución perfecta para desinfectar verduras

Desinfectante de verduras

Para garantizar la seguridad alimentaria, especialmente en la industria agroalimentaria y en empresas de colectividades, es necesario utilizar desinfectantes específicos como Verdor-V de SORO Global. Un producto desinfectante clorado creado para lavar verduras y utensilios de cocina que es efectivo también a bajas temperaturas y que se ha convertido en un gran aliado de las empresas del sector gracias a la correcta desinfección que realiza. Si quieres más información sobre este, o sobre otros productos de SORO Global, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.