La deforestación en la Amazonia aumenta un 14% en los últimos diez años

Amazonia

La deforestación en la Amazonia aumenta un 14% en los últimos diez años

La Amazonia está muy presente en el corazón de SORO GLOBAL. No en vano, tenemos en marcha un proyecto de compensación de emisiones en este rincón del mundo como consecuencia de la obtención del Sello CeroCO2. Por eso, por el trabajo que se está desarrollando en aquellas latitudes, cualquier noticia relativa a la Amazonia nos hace fijarnos en lo que allí sucede con detenimiento. Y la verdad es que pese al trabajo de ONG’s, organizaciones ecologistas, empresas e instituciones, las noticias que nos llegan no son demasiada buenas. No hay más que ver un dato: entre agosto de 2017 y julio de 2018 ha aumentado un 14% la vegetación destruida en la Amazonia, la peor cifra en una década.

Así lo revela un informe de los ministerios de Medio Ambiente y de Ciencia y Tecnología de Brasil. La deforestación de esta sensible zona del planeta llega provocada por la invasión de los latifundios y por la tala descontrolada de árboles.  La destrucción de la selva amazónica de Brasil es el resultado de la invasión de latifundios y de la tala descontrolada de árboles en el pulmón verde de la Tierra. Un dato preocupante, teniendo en cuenta que la deforestación es un factor fundamental para explicar el calentamiento global al aportar entre un 15% y un 20% de las emisiones globales de los gases que provocan el efecto invernadero.

El Trabajo de SORO Global en la Amazonia

A consecuencia de la obtención del sello Cero C02 por parte de SORO Global, nuestra empresa ha compensado la emisión de 258 toneladas de CO2 mediante el proyecto de Conservación de la Amazonia en Madre de Dios en Perú.

Mediante este proyecto, SORO ha evitado la deforestación de 100.000 hectáreas en esta zona de la Amazonia, (una de las zonas del mundo en las que se encuentran más especies amenazadas), además de ayudar al desarrollo sostenible de productores rurales y comunidades indígenas que viven en las áreas de influencia del proyecto.

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.