La importancia del compromiso ambiental de las empresas

La importancia del compromiso ambiental de las empresas

En Soro Global somos conscientes de la importancia que tiene el respeto por el medio. Y por suerte, cada vez hay más empresas que apuestan de forma decidida por contribuir a la conservación del medio natural, en un momento de urgencia extrema motivada por el cambio climático. Precisamente, las nuevas situaciones provocadas por el cambio climático, con condiciones metereológicas cada vez más extremas, la desertificación, el empeoramiento de la calidad ambiental del aire, o de los mares… están provocando un fuerte aumento de la conciencia social.

Un aumento de la conciencia social que ha llevado a que un importante porcentaje de ciudadanos (hay encuestas que sitúan esta cifra en un 90% de los ciudadanos) prefieran consumir productos fabricados de forma respetuosa con el medio ambiente. Por eso, cada vez más empresas han apostado de forma clara por realizar una gestión ambiental adecuada que ayude a preservar el entorno y minimizar el impacto de las actividades industriales en el medio.

En este sentido, desde SORO Global tenemos claro que las empresas desempeñamos un papel importante a la hora de tratar mejor el medio en el que vivimos, y por eso, el compromiso moral con la sociedad y con el Planeta es una de nuestras prioridades a la hora de fabricar los productos que distribuimos por medio mundo.  Este compromiso es un auténtico reto para las empresas que nos consideramos ecológicamente responsables, ya que nos obliga a compatibilizar los resultados económicos con el mantenimiento de la calidad y la puesta en marcha de una estrategia contra el cambio climático respetando el entorno y haciendo un uso eficiente de los recursos naturales.

Soro Global, una empresa ecológicamente responsable

En SORO Global llevamos muchos años contribuyendo a la conservación del medio ambiente. No en vano, desde que nacimos en 1915, en SORO utilizamos materias primas naturales como los ácidos grasos del coco y del aceite de oliva para fabricar nuestros jabones artesanosPero además, en SORO, entre otras muchas iniciativas…

  • Cuantificamos el impacto ambiental imputables a nuestras actividades empresariales.
  • Llevamos a cabo actuaciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, poniendo en marcha proyectos de compensación de emisiones para limitar la huella de carbono.
  • Obtenemos reconocimientos y sellos que garantizan el respeto por el medio ambiente por parte de nuestra empresa, como el Sello CeroCO2, o los productos Ecolabel, entre otras iniciativas.
  • Apostamos por la recuperación de envases, colaborando con Ecoembes, y por utilizar embalajes fabricados a partir de material reciclado y reciclable.
  • Empleamos papel procedente de bosques bien gestionados que promueven la sostenibilidad forestal para confeccionar nuestro catálogo.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.