La limpieza del inodoro, clave para nuestra salud

La limpieza del inodoro, clave para nuestra salud

Hace unas semanas veíamos algunos de los lugares que más bacterias tenían de toda la casa. Algunos de ellos , como el mando a distancia o el teclado del ordenador, suelen pasar desapercibidos. Pero otros, como el inodoro, son la estrella cuando pensamos en sitios que están llenos de bacterias.

Y no es para menos. Las bacterias campan allí a sus anchas, y aunque la mayor parte de ellas son inofensivas, hay otras que no son tan benignas y que pueden provocarnos alguna enfermedad. Bacterias que no solo están en el propio inodoro, sino que pueden saltar hasta metro y medio desde este elemento al tirar de la cadena, infectando pomos de puertas, mobiliario, lavabo… Todo lo que esté a su alcance.

Por eso, además de mantener una limpieza concienzuda, también es importante bajar la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena si no queremos que bacterias como la Escherichia coli, el Norovirus, la Shigella, la Salmonella, el Streptococcus o las Campylobacter campen a sus anchas, especialmente en los baños públicos.

Desinfección baños

Y ya que hablamos de la cadena, el botón de la cisterna es uno de los puntos en los que mayor acumulación de bacterias se produce ¿Los motivos? Que la mayor parte de la gente lo pulsa antes de lavarse las manos, además del hecho de que no es precisamente un punto en el que se suela incidir a la hora de realizar la limpieza.

Para mantener el inodoro listo para revista, nada mejor que utilizar productos específicos de SORO GLOBAL para limpieza de sanitarios. Si quieres descubrir estos productos, y cuáles son sus características, puedes acceder a nuestra página web.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.