La preocupación por el cambio climático crece en Europa

La preocupación por el cambio climático crece en Europa

Con Estados Unidos descabalgado del Acuerdo de París, y una sucesión de sequías, olas de calor y lluvias torrenciales en Europa, el Banco Europeo de Inversiones ha publicado una encuesta que evalúa (por primera vez), la percepción de los ciudadanos sobre el cambio climático.

La encuesta ha sido realizada en la Unión Europea, Estados Unidos y China, y muestra claras disparidades sobre cómo vemos los ciudadanos de cada país este reto al que tenemos que enfrentarnos. En este sentido, el estudio (realizado en un total de 30 países) señala que los europeos somos los más concienciados sobre el calentamiento global, con un 78% de encuestados de Europa que se muestra preocupado por la situación. En el caso de China, un 65% de los ciudadanos está preocupada por la situación, climática, una cifra que desciende al 63% en el caso de Estados Unidos.

En el caso europeo, el sondeo advierte de las diferencias existentes entre los países del sur del continente, y el resto. En el caso de España, la preocupación por la situación del Planeta se dispara hasta el 87% de los encuestados, conviertiéndose en el quinto país con mayor grado de preocupación por el tema. Otros países en los que la inquietud ciudadana está disparada son Portugal, Grecia, Chipre y Malta, además de Francia o Italia.

Países que comparten situaciones y problemáticas, y que están viendo como los incendios, las olas de calor o las lluvias torrenciales afectan cada vez más a sus territorios.

Respecto al número de personas que rechazan o dudan del calentamiento global, en Europa las cifras son exiguas. Tan solo un 6% es escéptico sobre este tema, y un 1% lo niega. En China, un 3% tiene dudas, y un 1% cree que el calentamiento global no existe. Y en Estados Unidos, los ciudadanos con dudas sobre este proceso se sitúa en el 8%, mientras que un 6% niega que el cambio climático esté en marcha.

En Soro Global compartimos la preocupación europea por el cambio climático, y por eso, tenemos en marcha políticas y estrategias para contribuir a la sostenibilidad en nuestro día a día. Desde el proyecto de compensación de emisiones en la Amazonia tras la obtención del sello Cero CO2, pasando por la etiqueta Ecolabel,  o la utilización de papel procedente de bosques bien gestionados para confeccionar nuestros catálogos, entre otras muchas medidas.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.