Las ciudades españolas aumentan su temperatura media

Las ciudades españolas aumentan su temperatura media

El cambio climático es un hecho. Y lo estamos viendo en este invierno inusualmente cálido. La percepción que todos tenemos de que este invierno no ha sido nada frío, viene respaldada por datos contundentes.

Las temperaturas en las capitales españolas no ha dejado de subir en las últimas décadas, tal y como se desprende en el informe sobre la descarbonización de España realizado por el  Observatorio de la Sostenibilidad con información procedente de la Agencia Estatal de Meteorología.

Aumento de temperatura en ciudades españolas

De hecho, el los últimos 30 años, la temperatura media en las capitales de provincia de nuestro país han subido casi un grado. En algunas ciudades, en las que los existen datos anteriores, las temperaturas han subido incluso 2 grados centígrados. Una subida que es superior a la del resto del país, o al planeta en su conjunto.

En ciudades como Cuenca (2,91º desde 1956), Ciudad Real (3,57º de 1976), Madrid (2,4º desde 1900), Barcelona ( 1,89º), Ávila o Murcia (1,8º), las temperaturas han subido de forma importante. En el punto opuesto, en Salamanca es una de las escasas capitales en las que la temperatura ha descendido 0,09º.

Por zonas, el calentamiento urbano es mayor en la zona mediterránea, extendiéndose por el valle del Ebro hasta Zaragoza. En la ciudad en la que tenemos la sede, la temperatura ha subido 2,1º desde mediados del siglo XX.

Según los datos recogidos en este informe, el aumento de las temperaturas en nuestro país dobla el el que se ha producido en el resto del planeta, ya que las en el conjunto de la Tierra las temperaturas han subido 0,8º desde los años sesenta. De hecho, solo en las regiones polares o en Oriente Medio y Europa Central se han producido ascensos de temperatura tan acusados.

Con estos datos en la mano, desde SORO Global nos reafirmamos en la lucha contra el cambio climático y en las medidas que tenemos implementadas en la empresa, como el uso de materiales naturales, la producción de productos Ecolabel, nuestras acciones para minimizar las emisiones de Co2, nuestra apuesta por el reciclaje o el uso de papel procedente de bosques sostenibles para elaborar nuestros catálogos

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.