Lavado de manos en la industria alimentaria

Lavado de manos en la industria alimentaria

Hace algún tiempo hablamos ya de la importancia de lavarse las manos de forma habitual para combatir enfermedades. Y si esta rutina es fundamental en nuestro día a día, el lavado de manos en la industria alimentaria es todavía más importante si queremos evitar la contaminación de los alimentos.

De hecho, la correcta limpieza de las manos de los manipuladores de alimentos es clave si queremos evitar eliminar la presencia de microorganismos patógenos y la contaminación cruzada en los alimentos.

Especialmente importante es la limpieza de manos es aquellas personas que trabajan con materias primas de origen animal, ya que al margen de las propias bacterias que porta el ser humano y que pueden contaminar a los alimentos,  las manos de estos trabajadores pueden ser el vehículo de transmisión perfecto desde alimentos crudos, zonas y materias contaminadas a otros alimentos.

Para evitarlo, los manuales de limpieza de manos en industria alimentaria recomiendan lavarse las manos una vez que el trabajador se ha puesto el uniforme, y antes de comenzar el trabajo. También hay que hacerlo tras cada descanso, y antes o después de ponerse y cambiarse de guantes (utilizar guantes no es razón para dejar de lavarse las manos).

También se recomienda lavarse las manos después de tocar bolsas o cubos de basura, antes y después de manipular cualquier alimento, o cuando cambiemos de tarea, después de comer, beber o fumar, o tras tocar una superficie sucia o manejar productos de limpieza.

Higidel, gel para lavado de manos en la industria alimentaria

Limpieza de manos en la industria alimentariaPara facilitar el lavado de manos en la industria alimentaria, en SORO Global contamos con productos como Higidel.

Un gel de manos neutro formulado con agentes hidratantes y protectores de la piel especialmente recomendado la industria alimentaria y que permite el uso frecuente que requiere el trabajo en este sector en el que la limpieza y la higiene son tan importantes para evitar la contaminación y garantizar la salud pública.

Si quieres más información sobre la limpieza de manos o sobre cómo trabajar con alimentos, no dudes en consultar el Manual de la FAO sobre manipulación de alimentos. Y para cualquier duda sobre Hidigel, o sobre cualquier artículo de nuestra empresa, no dudes en ponerte en contacto con SORO Global.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.