Limpieza de moquetas

Limpieza de moquetas

La moqueta es uno de los revestimientos más utilizados en hoteles y oficinas, y también en muchos hogares sobre todo de los países anglosajones. Aporta calidez y confort a cualquier estancia, invitados a los huéspedes de los hoteles o a los propietarios de las casas a andar descalzos. Y además, ayudan a absorber el ruido.  Aún así, este material presente una desventaja importante: la cantidad de suciedad que acumula, que hace necesario el uso de productos de limpieza de moquetas específicos.

A fin de cuentas, la moqueta se fabrica en un material que absorbe el polvo con facilidad, por no hablar de las sustancias líquidas, restos de comida, chicles, etc, que pueden caer en ella, con la complicación de lo difícil que resulta limpiarla. De entrada, para mantener la moqueta limpia, es absolutamente necesario pasar el aspirador con frecuencia para eliminar el polvo y los restos sólidos de pequeño tamaño.

En estos casos, lo recomendable es actuar sobre la mancha de inmediato, para evitar que se seque, se impregne en el tejido y luego sea mucho más difícil de eliminar. Pero aún así, tan solo con pasar la aspiradora no será suficiente para que la moqueta esté limpia y en perfecto estado de revista. De hecho, en los casos de que existan manchas, lo más recomendable es intentar limpiarlas antes de que se sequen y sean más difíciles de eliminar.

Productos de limpieza de moquetas

Limpiador de moqueta

Para conseguir un mantenimiento adecuado, hay que utilizar limpiadores de moqueta específicos como Makocex-500 y Makocex Foam, fabricados por Soro.

Makocex-500 es un detergente para el lavado de moquetas y tapicerías con sistemas de inyección-extracción con espuma controlada. Entre las propiedades de este producto, Makocex-500 reduce la redeposición de la suciedad en la moqueta y neutraliza los olores.

El otro producto para este tipo de revestimiento de Soro Global es Makocex Foam. Un detergente espumante concentrado para el lavado de moquetas con una fórmula que disuelve y elimina toda clase de suciedad e incrustaciones respetando los tejidos y los colores, además de neutralizar los malos olores de una forma eficaz.

Si necesitas productos de limpieza de moquetas, no dudes en ponerte en contacto con Soro Global. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.