Los principales peligros de la Amazonia

Los principales peligros de la Amazonia

Como bien sabéis, la obtención del Sello CeroCO2 por parte de SORO Global conlleva la compensación de la emisión de gases de efecto invernadero mediante un proyecto de Conservación de la Amazonia en Madre de Dios en Perú. La Amazonia es el gran pulmón verde del Planeta, y lamentablemente, pese al trabajo que se realiza desde muchos ámbitos para conservar esta paraíso natural, la Amazonia está en peligro.

Entre los peligros que acechan a la Amazonia, según WWF, podemos destacar:

  • La deforestación. Desde el año 2000 hasta el 2013 la Amazonia ha perdido el 4,7 % de sus zonas boscosas, pasando de tener 575 millones de hectáreas a 548 millones de hectáreas.
  • La expansión de la agricultura y la ganadería. Estos dos sectores no paran de crecer. Especialmente graves son las afecciones que provocan las exportaciones de soja y carne a países como China, ya que están provocando grandes transformaciones en el uso del suelo de las selvas amazónicas. El cultivo de palma también está provocando estragos en la Amazonia.
  • Las concesiones mineras. El 15 % del bioma amazónico tiene concesiones mineras y contratos para la extracción de petróleo y gas, incluso en áreas protegidas.
  • El aumento de las hidroeléctricas. En estos momentos hay 154 represas para la producción de energía hidroeléctrica y se planea la construcción de otras 277 en los próximos años.
  • La construcción de carreteras también están amenazando este rincón del Planeta. En este momento, las carreteras, las vías férreas y las nuevas rutas de transporte fluvial están transformando la Amazonia, y sobre la mesa hay más de 20 proyectos de construcción de carreteras gigantes.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.