La importancia del reciclaje del plástico: En los oceános hay 150 millones de toneladas de este material

La importancia del reciclaje del plástico: En los oceános hay 150 millones de toneladas de este material

El plástico se ha convertido en uno de los grandes problemas medio ambientales de la actualidad. Por eso, tal y como ya os explicamos hace un par de semanas, SORO Global está adherido a Ecoembes para conseguir que nuestros envases puedan tener una segunda oportunidad al alargar la vida útil de los mismos, con la consiguiente minimización del impacto ambiental al conseguir la reducción de toneladas de CO2 a la atmósfera, el gasto de energía y el ahorro de agua.

Una apuesta decidida que busca contribuir al problema que está suponiendo el plástico para la sostenibilidad. Un problema que afecta especialmente a los océanos, atestados de plásticos que no han sido reutilizados y que han acabado allí para afectar de forma nefasta al equilibrio del ecosistema marino por culpa de vertidos ilegales y de los desechos que los propios ciudadanos tiran al mar o en puntos cercanos a la costa o a los ríos que finalmente desembocan en el mar.

reciclaje plástico

De hecho, hay estudios que afirman que en los mares hay 150 millones de toneladas de plástico, un peso que para el 2050 se piensa que será mayor que el de los peces. Unos datos sin duda preocupantes que permiten comprender los motivos por los que este problema se ha colocado en la agenda política internacional para intentar solucionarlo, ya que el plástico no solo provoca la muerte de millones de seres marinos, sino que además se cuela en su dieta, y por extensión, en la dieta humana.

El primer paso ya está dado, con la obligación de cobrar por las bolsas de plástico en las tiendas de toda Europa, con la propuesta de la Comisión Europea para prohibir la utilización de pajitas y vasos y platos desechables fabricados de plástico, o con el esfuerzo de entidades como Ecoembes y empresas como SORO Global para gestionar de una forma más óptima y eficiente los envases.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.