SORO, 100 años fabricando productos de limpieza e higiene

SORO, 100 años fabricando productos de limpieza e higiene

Pocas empresas aragonesas pueden presumir de tener más de 100 años de historia, y de haber logrado dar el salto a la internacionalización vendiendo sus productos a todo el mundo tras ser un referente en el sector de la limpieza y la higiene en España. Este es el caso de Soro. Una empresa familiar que tras cuatro generaciones al mando de la misma ha convertido su apuesta por la calidad, el respeto por el medio ambiente y la externacionalización como el leitmotiv de su actividad empresarial, con productos innovadores y competitivos y una clara vocación investigadora para ofrecer productos ‘a medida’ para la resolución de problemas concretos.

Soro Global nace en 1915

Para llegar a la situación actual, con presencia de Soro en numerosos países de todo el mundo, han transcurrido más de 100 años de intenso trabajo y de innovación constante con el lanzamiento de nuevos productos. La historia de nuestra empresa comienza en 1915, año en el que Domingo Soro Antolín funda en Zaragoza la empresa Soro. Es en ese momento del primer tercio del siglo XX cuando comenzamos a fabricar jabón de manos con aceites naturales de oliva y coco.

Tan solo 5 años después, al comienzo de la década de los felices años 20, Soro da un paso más y comienza a fabricar Saborina Soro, un fantástico desengrasante de ropa y superficies que fue toda una novedad en la época.  En esa misma década, y concretamente, en el año 1025, se produce en Soro el primer relevo empresarial. En ese momento, toma el mando de la empresa la segunda generación, con Ángel Soro Amorós al frente de la nave.  Ángel, hijo del fundador de la empresa, comienza a utilizar el jabón de coco y oliva como materia prima en los procesos de fabricación de los detergentes Soro.

A finales de la década, en 1928, se da un importante paso, al registrar en Zaragoza como marca Saborina Soro, en un momento en el que se comienza a diversificar la producción al comenzar a comercializarse también el jabón Ven, un jabón que tiene como base de su composición aceite de oliva y coco. En los años 30, y pese a los difíciles momentos que estaba viviendo nuestro país, Soro prosigue adelante con gran esfuerzo para seguir siendo un referente en el mundo de los jabones. Durante esa complicada década, Soro comercializa entre otros productos Bolas La Bruja, como un detergente especial para el lavado de ropa.

Los años 40 y 50 suponen el despegue definitivo de la empresa a nivel nacional, convirtiéndose en un importante referente empresarial en la fabricación de detergentes y productos de limpieza. Buena prueba de ello es la publicidad de Soro que puede verse en los tranvías que recorren las calles en esa época.  En 1954, Ángel Soro Navarro, nieto del fundador, toma el relevo al frente de una empresa cuya trayectoria ya es imparable. Bajo su dirección, Soro comienza a fabricar detergentes industriales con materias primas derivadas del aceite de oliva y de coco, unos elementos que son parte indisoluble de la historia de la empresa. En esta etapa, en la que la industria española comienza a recuperarse, asistimos al comienzo de la profesionalización de Soro.

A finales de la década de los años 60, en plena fase desarrollista española, Soro se consolida en el mercado del lavado industrial como especialista en jabones, detergentes y sus derivados. Una consolidación que continua durante las décadas de los años 70, 80 y 90 y que llevan a Soro, 100 años después de su fundación, y con la 4ª generación al frente de la empresa, a internacionalizarse, con oficinas en España y Francia y con varios puntos de distribución en distintos países, en un momento en el que la sostenibilidad, la investigación y los productos ecológicos de higiene y limpieza se han convertido en los puntales de una expansión que continua a día de hoy.

logo Soro

 

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.