Soro, empresa certificada con las normas ISO de Gestión de la Calidad y Gestión ambiental

Soro, empresa certificada con las normas ISO de Gestión de la Calidad y Gestión ambiental

Ya sabéis que la filosofía de SORO Global es ofrecer productos de calidad que respetan el medio ambiente. Por eso, para nuestra empresa era fundamental cumplir con los estándares más exigentes sobre normas de calidad internacional con el objetivo de ofrecer la transparencia necesaria de cara a nuestros clientes. Este objetivo de transparencia y de cumplimiento de las normativas de calidad y gestión ambiental los ofrece sin duda la normativa ISO, un conjunto de normas establecidas por la Organización Internacional de Normalización, más conocida como ISO.

ISO 9001En el caso concreto de nuestra empresa, y tras pasar por un minucioso proceso para obtenerlas, SORO Global fue certificada con las Normas ISO 9001 de Gestión de la Calidad e ISO 14001 de Gestión ambiental. Dos importantes normas, básicas para garantizar la calidad y la garantía ecológica de nuestros productos. Por un lado, gracias a la implantación de un sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001, SORO puede cumplir con los clientes que requieren proveedores certificados, proporcionado una mayor confianza en los procesos de fabricación y en los productos que salen de nuestra fábrica de cara a los clientes.

Además, la implantación de este Sistema de Gestión de Calidad permite incrementar las ventas de nuestros distribuidores de la Unión Europea en un mercado que exige cada vez mayor calidad y mayor control en los procesos de producción, a la par que nos estimula para adoptar enfoques basados en el ciclo de mejora continua PHVA:  Planificar, Hacer, Verificar, Actuar.

ISO 14001Respecto a la ISO 14001, esta norma garantiza la protección ambiental y la prevención de la contaminación en el marco de la actividad industrial desde un punto de vista de equilibrio a través de la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental siguiendo la normativa de esta norma. Esta certificación permite a SORO Global posicionarnos como una empresa socialmente responsable e innovadora.

Un poco más de información ¿Qué son las normas ISO?

La ISO (International Standarization Organization) es el organismo internacional que se encarga de promover el desarrollo de normas internacionales tanto de productos como de servicios mediante la estandarización de normas voluntarias que se usan en las empresas con el objetivo de impulsar una mayor eficiencia y rentabilidad económica. La sede de la International Standarization Organization tiene la sede en Ginebra, y en cada país hay una serie de organismos que se encargan de otorgar las certificaciones, como es el caso de DIN en Alemania, AFNOR en Francia, o AENOR en España.

Realmente, son muchas las posibles certificaciones ISO a las que se puede optar, si bien cada empresa se centra en las que más le interesan dependiendo del sector al que se dedican. En el caso de SORO Global por ejemplo, teníamos claro que debíamos respaldar nuestro proceso productivo con certificados relacionados con la gestión de calidad y de gestión ambiental. Aún así, y pese a la variedad de certificados ISO, todos ellos tienen como objetivo demostrar el liderazgo de cada empresa certificada en su ámbito de actuación, con el fin de servir de elemento diferenciador para mejorar los resultados de la empresa y la confianza de los clientes en los productos y servicios que se ofrecen.

De hecho, las certificaciones ISO son cada vez más importantes en el ámbito de una economía globalizada y ante la demanda de los clientes de garantizar los sistemas de producción con procesos de gestión totalmente controlables y transparentes. En este sentido, las normas ISO aseguran que la empresa que obtiene los certificados va un paso adelante del cumplimiento de la legislación, lo que supone sin duda un plus en la confianza de los consumidores a la par que nos permite posicionarnos frente a la competencia.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.