La Tierra acumula cuatro años de temperaturas récord

La Tierra acumula cuatro años de temperaturas récord

El calentamiento global es un hecho. Lo vemos a diario en las noticias, con los acontecimientos climáticos extremos que se suceden en distintos por todo el planeta (como las olas de calor del pasado verano en el norte de Europa, las olas de calor sin precedentes en Australia este año, o el frío extremo que ha registrado parte de Estados Unidos este invierno), pero también nos lo dicen los estudios y las estadísticas.

Esta misma semana, la Organización Meteorológica Mundial ha advertido que los años 2015, 2016 y 2017 y 2018 han sido los cuatro años más calientes desde que hay registros fiables a finales del siglo XIX.

Según este organismo dependiente de Naciones Unidas, en 20 de los últimos 22 años se han registrado temperaturas récords. Temperaturas récord que indican que el cambio climático está en marcha y avanza de forma inexorable, asociado a las altas concentraciones en la atmósfera de gases de efecto invernadero, gases que también está en niveles récord.

2018, el año más cálido

Esta organización de Naciones Unidas dedicada al estudio del clima ha realizado un análisis de datos recogidos por cinco instituciones internacionales, señalando que la temperatura media mundial en el 2018 ha sido un grado superior a la de los niveles existentes a finales del siglo XIX, convirtiéndose en el cuarto año más cálido registrado hasta este momento.

Por nuestra parte, para seguir combatiendo el cambio climático, desde SORO Global seguiremos trabajando en la elaboración de productos ecológicos o para mantener certificados como el sello CeroCO2  o  la norma ISO 14001 de Gestión ambiental.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.